Al inicio de nuestras actividades acudimos a las clases que se llevan a cabo en escuelas particulares a través de Children’s Corporation y estas son las observaciones que detectamos en el transcurso de la clase. Diario de campo:
Llegamos:
Alan, Laura, Nora, Edna y Elena a las oficinas de Children’s Corporation no recibió Mauricio no dijo que el lugar consistía en la unión de de dos empresas como children’s Corporation y Corporation Impulsa, estas dos se unen en Tijuana quienes se encargan de formar niños lideres, niños emprendedores, se sostiene por medio de tres vías padres de familia (inscripción del curso), mediante patrocinadores y el cobro de cursos adicionales; próximamente estarán participando en conjunto con UNICEF en “tu eres como yo”. Nos entrevistamos con la coordinadora Karla Órnelas quien nos explico las oportunidades de desarrollo como LIE’s y nuestro trabajo en dentro de esta Corporation será en un futuro parte de nuestra carta de recomendación para futuros empleos.
Observaciones visita a campo:
Contexto: Instituto Miguel Cervantes
Aula, ventana, asientos, mesas suficientes y material didáctico.
1 instructor, con 1 auxiliar.
Atención y participación fluida.
Reglas- hablar- respetar cuando alguien esta hablando (levantar la mano).
Hay baño, bote de basura, la higiene en general es buena.
Código – Responsabilidad.
Libro de trabajo.
Actitud:
Tono amigable, paciencia explicación personalizada ya dada la explicación.
La asignación se presta para recabar mas información y aportar mas conocimiento, se trabajar la observación (al copiar el modelo de una ardilla no se deja de estimular la imaginación).
Existe una frase con la que vuelve el orden que es Zipitazap!!! Responden ¡aprender!
Realizan una actividad de una alcancía con un envase de cartón de jugo o leche en la cual depositaran una pequeña cantidad que será utilizado en un programa en cual consiste en invitar a un amigo especial a comer pizza cada uno de estos niños será anfitrión de otro niño quienes habitan en un orfanato; cada uno de estos niños tendrá la oportunidad de cocinar su propia pizza.
Se dieron sugerencias para decorar su alcancía con papel constructivo de colores (toma de decisiones).
Y se elige un logo.Tienen medidos los tiempos cada profesora se rola el tiempo cada una organiza de una forma y se encarga de diferentes actividades hacen que los niños se organicen en equipo y propongan un líder entre ellos cada sesión es diferente para que todos participen como lideres hay niños inquietos sobre todo uno pero tratan de mantenerlo entretenido con las actividades para que no distraiga al grupo los niños están concientes de la actualidad se pudo observar en varios comentarios que hicieron de actividades que hacen con sus papas l las maestras son amables y como es un grupo reducido les ponen atención a todos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario